SALUD Y ESPIRITUALIDAD

La curación del cuerpo llega a través del alma y para ello necesitamos sentirnos conectados espiritualmente.

Sentir la conexión divina es saber que nada ocurre porque sí. Es saber que todo lo que nos pasa tiene un sentido, una razón de ser, que hay una inteligencia superior que guía nuestros pasos.

Lo único permanente, que perdura más allá de la tumba, es la conciencia, y justamente, es a la que menos caso se le hace y menos se tiene en cuenta.

En el momento en que empiezas a observar al pensador que hay dentro de tu mente, se activa un nivel de conciencia superior

Debemos aprender a auto-observarnos, en nuestra rutina habitual, para darnos cuenta que dentro nuestro hay una conciencia que está por encima de nuestra mente y pensamientos. Como dice Eckhart Tolle en su maravilloso libro EL PODER DEL AHORA.

En esos momentos nuestro cerebro entra en un estado alterado de conciencia y precisamente ahí es cuando estamos más receptivos a la curación espontánea.

El silencio  es la primera piedra del templo de la filosofía.
Pitágoras

MEDITACION

Es una de las prácticas del ámbito espiritual del ser humano más significativas e importantes y una de las que puede provocar cambios más contundentes y permanentes en el mismo a nivel de su conciencia.

Ayuda a incrementar nuestra sensibilidad, integración, conciencia y sabiduría sobre nosotros y sobre el universo.

El fundamento y esencia última de la meditación es hacer que el ser humano alcance mayores grados de perfección y plenitud, los cuales implican un mayor conocimiento y toma de conciencia de realidades que se encuentran más allá del mundo físico.

La meditación nos abre de par en par la puerta para acceder al conocimiento de quien somos verdaderamente. Meditar es una práctica estupenda para resonar con la verdad, con tu verdad, a través de la intuición te acerca a la luz y al conocimiento, y es el primer paso para curarse.

A veces solamente trayendo a la conciencia el problema, la enfermedad o el síntoma se resuelve. Además meditar, es gratis, no cuesta dinero. La meditación es una llave maestra que te pone en contacto directo con ese espacio de paz que reside en tu interior. Una hora de meditación equivale a varias horas de sueño.

La meditación nos lleva hacia ese lugar donde no existe ni el tiempo ni el espacio, por ello si se practica de forma regular se consigue un rejuvenecimiento físico.

Para profundizar en el tema de la meditación:http://www.sabiduria.com/articulos/meditacion.pdf

Y ya para acabar, tenemos que recordar que los desafíos de la vida, son pruebas. La manera de lidiar con ellas, es el único indicador válido de nuestro nivel de conciencia.

Para sanar es esencial ver y reconocer la verdad acerca de nosotros mismos, acerca de nuestra participación en la creación de nuestros problemas, y de nuestra vida.

Es necesario que el paciente tenga un concepto interno de poder, generar la suficiente energía espiritual y recursos emocionales para que el proceso de curación ocurra. Hay que tener fe y esperanza. Creer es crear

Prosperamos y sanamos en momentos de éxtasis que es cuando el espíritu se hace más fuerte que el cuerpo, y en entonces cuando el cuerpo puede responder a los mandatos del espíritu, como dice Carolina Myss en su libro “Anatomía del espíritu”

“Verdadero” es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma
manera.

Lo cambiante es meramente aparente.

La verdad es la idea (Platón) o
la forma (Aristóteles) que se halla oculta tras el velo de la apariencia.
Ella es lo realmente real, lo que más merece el nombre de “ser”.

«Todas  las  desdichas  del  hombre  derivan  del hecho de que no es capaz de estar sentado tranquilamente, solo, en una habitación».

Pascal
Herman Hesse en su fabuloso Síddhartha: «Hay en tu interior una quietud  y
un  santuario  al  que  puedes  retirarte  en  cualquier  momento  para  ser  tú  mismo».  Debes  saber  que  este  «tú mismo» es un milagro.

Fuente:La Salud a tu Alcance-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s