CROMOTERAPIA

CROMOTERAPIA.

Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Amarillo: es ideal para afrontar situaciones de exámenes o resolver problemas. Activa la memoria, focaliza la atención y mejora la concentración. Estimula la creatividad a la hora de afrontar situaciones (recordemos la frase que dice “si quieres otros resultados, debes dejar de hacer siempre lo mismo”). Ayuda a eliminar el cansancio mental, desgano, falta de energía o vitalidad. Atrae Pensamientos Positivos, Alegría y buen Humor.
Los rayos de color amarillo conducen corrientes magnéticas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que fortalece los nervios. Los rayos amarillos despiertan, inspiran y principalmente estimulan una mentalidad superior.
El amarillo añade auto control, estimula el tercer chakra llamado plexo solar, el gran líder del sistema nervioso, que controla los procesos digestivos en el estomago y el cerebro.

El amarillo ayuda a purificar el sistema a través de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos, limpia los poros del cuerpo, mejor la textura de la piel, sanando cicatrices y otras manchas, el amarillo ademas enriquece las zonas intelectuales del cerebro.

Esotéricamente se ha tomado el amarillo como el color del miedo que es algo fuera de la realidad. Ciertamente el miedo que es percibido en el cerebro es a menudo sentido en el plexo solar a causa de la verdadera negación de los positivos rayos del amarillo, El color del miedo es básicamente el gris.

Diabetes: En esta dolencia crónica el paciente originalmente padece de una falta de digestión apropiada. Se forma mas grasa que sangre dentro del sistema. Al ingerir ambero y enfocar amberlume sobre el plexo solar, dos veces al día, disminuirá la formación de grasa y se incrementará la formación de sangre en el sistema. El estreñimiento, que es muy a menudo en esta enfermedad, sera entonces removido

***

Naranja: es el color ideal para la Comunicación. Ayuda a superar la Timidez y el Aislamiento Social. Para quienes tienen muchos pensamientos pero no saben cómo ponerlos en palabras. Pueden pensar todo el día lo que van a decir, y cuando se encuentran en el momento indicado, se “bloquean”, sin lograr expresarse correctamente. Esta situación puede resultar sumamente frustran te y agotadora. También es un color que nos permite recuperar energías disminuidas por el cansancio mental. Lo recomendamos entonces, en caso de necesitar Trabajar en Equipo, cuando debemos asistir a reuniones familiares (donde suelen aparecen peleas y conflictos) o a eventos sociales.

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.

En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja; (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos) de color naranja o naranja rojizo, por lo que éste es un color asociado a la alimentación. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.

Recordemos que éste es el color predominante del segundo chakra. Este color está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.

El excesivo uso del color naranja puede afectar muestro equilibrio nervioso, pudiendo ser re-equilibrado con el uso de tonos verde-azulados.

Según algunos especialistas el color naranja puede ayudar en los tratamientos en relación a problemas en ciertos órganos como el bazo, el páncreas, el estómago, los intestinos y los riñones.

También pueden ser beneficiadas con el uso del color naranja personas que experimentan parálisis emocional o depresión, pudiendo utilizarse, a su vez, para revitalizar el organismo colaborando en la asimilación de los alimentos.

En otros elementos de la naturaleza hallamos este color, por ejemplo: los metales que irradian naranja son selenio, hierro, calcio, níquel, zinc (no se recomienda para usos curativos), rubidio, manganeso. El mejor cristal para usarse en este tratamiento contiene selenio y óxidos de uranio, manganeso y plomo rojo.

***
Rojo: es un color que nos brinda Valor, aumenta nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nuestras ideas y pensamientos. Ya sabemos que el color rojo enciende las pasiones, aumentando la circulación y el calor corporal, pero también es ideal para superar problemas sexuales que se encuentren relacionados con causas psicológicas. Si no nos valoramos correctamente, y creemos que nuestras ideas son “tontas”, este color nos ayudará a fortalecer la confianza en nosotros y a “pisar fuerte” en reuniones de trabajo, donde debemos exponer proyectos y propuestas comerciales.

Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.

Espiritualmente, fortalece el poder de voluntad, valor, falta de fe e impulsa a la acción. También es el color del amor, de la ira y de la alegría. Despierta pasiones, es estimulante y excitante.

***

Azul: es un color que calma y relaja, bajando nuestros niveles de ansiedad e impaciencia, liberando el stress y purificando las ideas obsesivas. A veces invertimos mucha energía pensando siempre en las mismas situaciones: “en lo que haríamos”, “en lo que les tendríamos que haber dicho”, “en lo que les vamos a decir cuando lo veamos”, en lo que nos molesta… en lo que debemos hacer… pensamos, pensamos, pensamos… gastamos toda nuestra energía, pero finalmente nunca concretamos, nunca llevamos nuestro pensamiento a la práctica… pero eso sí: ¡nos agotamos mentalmente!. El color azul nos ayudará entonces a calmar todo este tipo de pensamientos, transformándolos en energía práctica y creadora.

Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño.Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de garganta como afonías. Sirve para relajar la tiroides y estimular la paratiroides. Bueno para los problemas menstruales, varices, la calvicie, las cataratas y glaucoma.

Estimula la pituitaria, sirve para los estados de malestar psicológico e inquietud. Es el color del sistema endocrino. Los niños hiperactivos deben hacer su trabajo con la luz azul. Este color les proporcionará tranquilidad y calma.

****

Verde: es un color que nos conecta con la Naturaleza, por eso al usarlo nos sentimos frescos, puros y de mejor humor. Ideal entonces si pasamos todo nuestro día en la ciudad, en donde la falta de contacto con la naturaleza, desgasta nuestra energía. También es un color que calma la irritabilidad y la agresividad, también la hiperactividad mental, el nerviosismo y la impaciencia. Simplemente debemos tener cuidado, al igual que en el caso del color azul, de no emplear tonos muy oscuros, ya que su uso excesivo de manera diaria, puede derivar en una pérdida de energía, de la misma manera que el color negro.

Reduce la presión sanguínea y purifica la sangre. Armoniza los problemas entre los diferentes cuerpos sutiles del ser humano. Elimina las sustancias toxicas del cuerpo, es estimulador del crecimiento de los músculos y los tejidos. Es un color reparador y regenerador. Combate las células malignas tiene gran efecto ante el cansancio para refrescar, tranquilizar y calmar. Es desinfectante, antiséptico y bactericida. Estimula la hipófisis, las úlceras y es beneficioso para el corazón en general.

***

Violeta: es un color que también eleva nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros, pues despierta nuestro “Sabio Interior”, trayendo a nuestra mente conocimientos que creíamos olvidados. Por eso también es un color ideal para situaciones de exámenes, o de trabajo que lleven a evaluar nuestros conocimientos. El despertar de nuestro Sabio Interno también es necesario cuando nos encontramos en situaciones de desesperanza o desesperación, en donde creemos que no existe solución posible a nuestros problemas. El color violeta entonces, iluminará nuestra vida, mostrándonos el verdadero camino, y ayudándonos a superar esta difícil etapa. Dentro del ámbito de las Terapias Naturales, el color Violeta es muy utilizado en Meditaciones y ejercicios de Relajación.

Se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración y la intuición. Ejerce una acción calmante en el corazón. Ayuda al cuerpo a generar sus propios medios de defensa contra los microbios. Es estimulante del bazo, útil para las epilepsias, purificador de la sangre, generador de leucocitos y ayuda a mantener el equilibrio potásico y sódico en el cuerpo. Positivo para neuralgias, ayuda en casos de insomnios, de hipertensión, en desórdenes mentales, cistitis agudas y sinusitis. Se utiliza para la linfa (en complemento con el amarillo). Ayuda en el periodo de menopausia.

***

Blanco: como se encuentra constituido por la suma de todos los colores, es creador de armonía y equilibrio. Es el color protector por excelencia, ya sea para protegernos de energías negativas, como así también para proteger nuestros pensamientos de influencias externas. Sobre todo si no sabemos poner límites o decir “no”, o si nos encontramos demasiado pendientes de las opiniones de los demás.

/violetadedios.wordpress.

Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A1063565&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz26GT0BndW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s