Reflexología Podal

Impresionante animación para realizar masajes en los pies

http://mx.calivita.com/media/flash/reflexology_feet.swf

para ampliar tus horizontes…!

Aunque no te engaño si te digo que ha sido algo duro también. Nervios, un poco de ansiedad, y bastante agobio por llegar a fechas y cumplir con todo. En algún momento pensé que me iba a dar un colapso (nos pasa a todas, ¿no?).  Por eso quiero contarte dos de las soluciones que yo empleo cuando me encuentro en estos casos, quizás no las conozcas y un día te hagan falta. Baby, I’m here to help!

La primera son las Flores de Bach. Se trata de una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, tristeza, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Pueden usarse solas o combinadas entre sí en función de nuestras necesidades. Te aseguro que te harán sentir mejor prácticamente al instante. En general uso una mezcla que me hago yo misma según me encuentre porque tengo un cofre con todas las esencias, pero cuando te da el golpe de ansiedad repentina lo mejor es tener a mano un frasquito de Rescue Remedy (una mezcla ya preparada que vale para TO-DO). Unas gotitas bajo la lengua, a respirar hondo, y listo. Uso Flores de Bach incluso para calmar el dolor menstrual. Son guays. Se pueden comprar en cualquier tienda de productos naturales, no tienen efectos secundarios ni  contraindicaciones y no crean adicción. Quizás por eso muchos dicen que son un placebo. Yo creo que si le funcionan hasta a los gatos es imposible que sean un placebo, pero allá cada uno con su escepticismo crónico. Es bastante malo en la vida ser escéptico, creo que te cierra puertas y posibilidades a montones.

La otra cosa muy fácil de hacer es un ligero masaje en un punto de la planta de los pies, el que corresponde al plexo solar. El plexo solar está entre la caja torácica y el ombligo y también incluye la vértebra lumbar. Si se desequilibra trae problemas de digestión, de sistema nervioso y también del sistema inmune (es por eso que si estás estresada te vas a poner enferma fijo). También se relaciona con la sensación de falta de control. O sea, cuando te da la ansiedad. Hay un punto concreto que puedes estimular y que puedes mirar en esta página tan chachi. Yo me pongo un poco de crema hidratante para pies mientras lo hago y así aprovecho para dejarlos suaves. De verdad que funciona. Si masajeáis los pies y notáis dolor en algún punto comprobad la zona a la que pertenece y probablemente descubráis que es algo que no tenéis muy sano.

No te imaginas lo que puede conseguirse con estas dos cosas aparentemente tan sencillas. Quizás hasta te han parecido remedios tontos. Pero es que yo soy una ferviente activista en la lucha contra la medicación y específicamente en la lucha contra la medicación inútil. Pienso que hay otras muchas opciones.

Responder

