NO ES POSIBLE CURARSE SIN APRENDER A VIVIR de Fernando Callejón y Guillermo Hernández Plata

Fernando Callejón, nació en Rosario Argentina, en 1955. Se graduó de médico en la Universidad Nacional de Rosario en el año 1980 y cursó estudios de psicoanálisis y antropología filosófica. En sus comienzos se desempeñó como médico rural. En 1995 asistió a los seminarios dictados por el médico Ryke Geer Hamer. A su vuelta fue presidente del primer curso de Nueva Medicina en la Argentina. Dicta seminarios y conferencias sobre medicina psicobiológica a nivel nacional e internacional.

El Dr. Guillermo Hernández Plata, nació en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, en 1954. Graduado de médico en la Universidad Nacional de la Plata en 1981. Con estudios de Oncología Clínica y Administración de Salud, Epidemiología General y específica en cáncer. Por una experiencia personal conoció los trabajos del Dr. Hamer sobre La Nueva Medicina y con otros discípulos de Hamer en España, aprendió la riqueza de este nuevo concepto de salud y enfermedad.

El libro NO ES POSIBLE CURARSE SIN APRENDER A VIVIR, está realizado respetando el pensamiento del Dr. Hamer (creador de la Nueva Medicina), siendo el fruto de las propias investigaciones de los autores. Algunas de ellas marcan diferencias con el Dr. Hamer y otras aportan nuevos lineamientos sobre el origen de la enfermedad y cómo se debe tratar. Todo con sus propias historias, aspiraciones y vivencias.

Comienzan el prólogo con una frase que dice: “Nada sucede sin que antes haya sido un sueño”.

Cada una de sus páginas (en sus veintisiete  capitulos), están dirigidas a todos aquellos que quieren aceptar el desafío de aprender que la salud y la enfermedad son en realidad un mismo episodio. Siendo el libro un testimonio de lo que ocurre y no de lo que debería ocurrir…

Por otra parte, los autores comentan, que este libro está habitado por sus pacientes y son sus historias las que lo construyen; llamando a un esfuerzo de compartido con todos aquellos que conociendo o no las leyes del Dr. Hamer continúen preguntándose sobre el sentido de la enfermedad.

Cabe destacar, que la MP (Medicina Psicobiológica) en la que se basa el libro, es un aporte epistemológico a la medicina. Se fundamenta en las Cinco leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Geer Hamer, que encuentran aplicación en cada caso en particular de enfermedad, de forma rigurosamente científica. No precisa de dogmas, tampoco de hipótesis o de las denominadas probabilidades estadísticas. Es una disciplina clara y lógica, fácilmente comprensible y comprobable por cualquier individuo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s