Una sentencia avala los daños de las amalgamas dentales de mercurio en una enfermera

Por 

tomado de : http://www.migueljara.com/2014/02/13/una-sentencia-avala-los-danos-de-las-amalgamas-dentales-de-mercurio-en-una-enfermera/

El Tribunal Supremo holandés ha dado la razón a una ex enfermera holandesa que demandó al Estado noruego por los daños en su salud provocados por el mercurio. El Tribunal reconoce que el mercurio es perjudicial para la salud y que efectivamente afectó a la salud de las enfermeras dentales que preparaban la amalgama de mercurio (“de plata”), una tarea que formaba parte de su actividad laboral.

Fruto de trabajar con el muy tóxico material, el segundo más contaminante de la Tierra, estas profesionales estuvieron en contacto con el vapor de mercurio de manera cotidiana lo queprovocó que enfermaran. Lástima que la fuente original no muestre la sentencia para poder comentarla (la hemos pedido). Sin duda, este tipo de documentos legales sirven para crear un precedente, como ocurrió en el caso del amianto.

Empastes mercurio mercuriados tóxico sensibilidad química

Más de medio siglo después el pico de daños no se ha alcanzado aún. Lassentencias favorables a los trabajadores afectados por el amianto o sus familias tras su fallecimiento no han cesado de aparecer.

No sé si os lo conté en este blog. Si dependiese de las víctimas del amianto, 2014 sería el peor año de la vida del millonario suizo Stephan Schmidheiny. Estas se preparan para abrir otro frente en la lucha por la prohibición de la fibra cancerígena. Esta vez, su objetivo es algo tal vez más valioso del que la fortuna del empresario cuya familia fundó la suiza Eternit.

Durante el siglo XX, el grupo industrial plantó fábricas por el mundo y sembró con ellas enfermedades fatales como la asbestosis (conocida como pulmón de piedra) y mesotelioma (el llamado cáncer del amianto).

Volviendo al tema de los empastes dentales elaborados con mercurio, aquí in Spain que siempreis diferentlas amalgamas dentales de mercurio no son tóxicas, según la Audiencia Nacional. Vaya, que una enfermera holandesa está hecha de otra pasta.

Yo creo que no está lejos el día en que personas como Servando mercuriados SQM mercurio tóxicoServando Pérez Domínguez (Presidente de la asociación Mercuriados y poseedor de unreconocimiento oficial de intoxicación mercurial crónica por amalgamas dentales, consigan Justicia (en el Bufete Almodóvar & Jara estudiamos su caso y los de Mercuriados).

La evidencia (pruebas) científica que relaciona amalgamas dentales de mercurio y daños en la salud es muy clara y amplia. Lo último es este artículo titulado New science challenges old notion that mercury dental amalgam is safe. No puede ser más elocuente: las novedades en materia científica desafían la vieja idea de que el mercurio de amalgamas dentales es seguro.

Otro mito que caerá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s